viernes, 7 de abril de 2017

Viaje a la Isla de los 80Kilos: El INICIO




¿Por qué en otras ocasiones había tomado la determinación firme de vivir saludablemente? ¿Qué cambio había detonado en mí, en anteriores ocasiones? ¿cuál es el patrón que había seguido en el momento que tomaba una decisión trascendental?-

Tratando de dar respuesta a estas preguntas, empecé a buscar la opinión de amigos cercanos, expertos en la onda fitness. La mayoría me decía lo mismo, en realidad nada concreto.

Las respuestas eran las mismas, enfocarse en la comida, tratar de esculpir tu cuerpo, mucha disciplina, esfuerzo, constancia, “te vas a sentir bien”. Justamente, lo que les había pedido era:

-Dame una respuesta a la siguiente pregunta pero que tenga sentido práctico ¿qué te diferencia de mí? Es decir, en la parte de hábitos porque tú eres capaz de ir al gimnasio y alimentarte bien y ser disciplinado y yo no. Era reiterativo con el hecho que me respondan con sentido práctico.

Mientras tanto, mi esposa estaba decidida a hacerse una operación que la embellecería aún más. Fue cuando un gran impulso vino hacia mí y me dije:

“Debo cambiar mis hábitos, si mi esposa está decidida hacerse un cambio. No me puedo quedar atrás”.

Acto seguido, nada cambió.

Necesitaba un catalizador que me ayude a tomar una resolución firme de mejorar mis hábitos. La respuesta llegó de la introspección.

Hace algunos meses llevaba haciendo diferentes trabajos que me habían aburrido y me causaban  una terrible frustración. Pude identificar un patrón. Las veces anteriores que había ganado peso, me había encontrado en medio de empleos que me resultaban muy frustrantes.

Siempre he querido destacarme por la calidad de las cosas que hago. He sido diagnosticado con ansiedad. Soy un poco disléxico según lo que pude averiguar de Google. En fin, era propenso a subir de peso cuándo me encontraba con demasiada ansiedad. ¡Nada nuevo!. Todos los sicólogos afirman que bajo estrés tendemos a aumentar de peso.

Había identificado un patrón: la ansiedad. Pero me faltaba algo más. ¿Por qué otras veces había podido reconducirme y bajo los mismos niveles de estrés había podido retomar el control de mi vida?

La respuesta fue, el enfoque.


Y así nació este blog.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen inicio análisis a fondo de la problemática de tu subida de peso.todos nos indican diferentes y efectivas dietas pero que en algún momento abandonamos. Cambiando hábitos. El punto clave mi querido Victor te seguiremos en tu viaje.

    ResponderEliminar